Logo Grupo Arquite Grupo Arquite
Justificación HE-1
  • Opción general
  • HE-1
  • Puentes térmicos
  • SOLICITAR
Si usted nos solicita el HE-1, en nuestro equipo hemos optado por justificar la Limitación de demanda energética, mediante la opción general (prestacional), utilizando la aplicación LIDER.
Con la entrega de la documentación le facilitaremos un informe con los resultados obtenidos, junto con una separata que define las soluciones constructivas y los planos[*] justificativos ([*]opcional)

Los edificios deben de disponer de una envolvente de características tales que limite adecuadamente la demanda energética necesaria para alcanzar el bienestar térmico en función del clima de la localidad, el uso del edificio, el régimen de verano y de invierno, de las características de aislamiento e inercia, de la permeabilidad al aire y de la exposición a la radiación solar.
Además se debe reducir el riesgo de aparición de humedades de condensación superficiales y humedades de condensación intersticiales que puedan perjudicar las características de los mismos.
Y para finalizar se deben tratar adecuadamente los puentes térmicos para limitar las pérdidas o ganancias de calor y evitar problemas higrotérmicos en los mismos.

Los puentes térmicos son sin duda un elemento de gran importancia en el estudio energético de los edificios. Sin embargo, la complejidad de su tratamiento analítico hace que en ocasiones, normativas como el CTE, no les preste la suficiente atención. Aunque son muchas las ocasiones en las que el término puente térmico aparece representado en el CTE, no queda del todo claro reflejado el tratamiento que debe dárseles en la aplicación del código. Sería por tanto necesario dotar de mayor concreción al tratamiento de los puentes térmicos en el CTE.
Para solicitarnos un presupuesto para justificar la Limitación de la demanda energética en su proyecto descargue nuesto formulario de solicitud, complete los datos generales y seleccione:

• La fase de proyecto
• Seleccione HE-1
• Planos justificando DB HE (opcional)

Haciendo click aquí, se le abrirá un correo electrónico donde debe adjuntar los planos del proyecto y el formulario de solicitud.