Logo Grupo Arquite Grupo Arquite
Bases de datos con el estado del parque inmobiliario
24/10/2011

Se han finalizado nuestras bases de datos con el estado del parque inmobiliario en las provincias de: Granada, Códoba, Jaén, Málaga, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. PLAN ARQUITE.

Es una herramienta fundamental que facilita el reconocimiento, donde identificamos los inmuebles que precisan de mantenimiento urgente preferentemente e informamos a los propietarios del riesgo que existe para propios y terceros.

Mas información +

Mapeado de edificios en Jaén
26/09/2011

Se finaliza el mapeado de los 139 edificios en Jaén para integrar el PLAN DE MANTENIMIENTO.

Tras varios meses realizando visitas a los edificios interesados por nuestros servicios, hemos completado las fichas previas para completar la fase del mapeado, donde destacamos los niveles de mantenimiento y las patologías activas detectadas.

Mas información +

Documento de apoyo DA/ DB HE-1
20/09/2011

Documento de Apoyo al Documento Básico de Ahorro de Energía, el DA DB-HE/1 Zonificación climática en función de la radiación solar global media diaria anual. Supone un interesante complemento a las secciones HE 4 Contribución solar mínima de agua caliente sanitaria y HE 5 Contribución fotovoltaica mínima de energía eléctrica, pues reduce las exigencias de contribución solar térmica en muchos ayuntamientos.

Descargar +

Accesibilidad en los espacios públicos urbanizados
03/09/2011

El 25 de octubre de 2010 se presentó en Madrid el Libro sobre Accesibilidad en los Espacios Públicos Urbanizados editado por el extinto Ministerio de Vivienda y coordinado por Acceplan, del Institut Universitari d’Estudis Europeus de la Universitat Autònoma de Barcelona.
El libro analiza y desarrolla contenidos de la Orden Ministerial VIV/561/2010, de 1 de febrero, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados.

Descargar +

Guía práctica para reducir la huella energética y los costos
03/09/2011

“Soluciones Energéticas para Hoteles” es una iniciativa emprendida por la Organización Mundial del Turismo y apoyada por la Agencia Europea de Competitividad e Innovación (EACI) y su programa “Energía Inteligente – Europa” (IEE). El proyecto se ha llevado a la práctica en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes (IH&RA), el Consejo Europeo de Energía Renovable (EREC) y la Agencia Francesa de Medio Ambiente y Gestión de la Energía (ADEME).

Enlace +