Logo Grupo Arquite Grupo Arquite
Evaluación de las condiciones de accesibilidad en Granada
03/08/2011

Se finalizan las evaluaciones de las condiciones de accesibilidad en las zonas 1 y 2 del centro de Granada. También se han evaluado la adecuación de los edificios a las condiciones de seguridad, salubridad y ornato. Próximamente se determinarán las obras y trabajos de conservación necesarios para mantenerlos en el estado legalmente exigible.

Mas información +

Ayuda a la Calificación Energética de Edificios
03/08/2011

AIDICO, el Instituto Tecnológico de la Construcción ha desarrollado un Software específico para la certificación energética de los edificios de nueva construcción denominado HACE y que ya se puede descargar gratuitamente desde el portal para el Intercambio de Datos en la Edificación (FIDE).
HACE es un software que permitirá el cálculo de la calificación energética parcial de un edificio que previamente haya sido definido en LIDER y Calener VyP.

Enlace +

Actualización de DB SI y DB SUA
02/08/2011

La web oficial del Código Técnico ha actualizado los documentos de Parte I, DB SI y DB SUA del CTE conforme a la Sentencia de 4 de mayo de 2010, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

Descargar +

Presentación de nuestra nueva web
28/07/2011

Empresa de ámbito nacional que tiene como actividad principal el desarrollo de los trabajos en la edificación, destacando los servicios: a las comunidades y administradores, aportando soluciones tecnicas para el correcto mantenimiento del edificio y sus condiciones de accesibilidad; a los profesionales, desarrollando memorias adaptadas al Codigo Tecnico de la Edificacion, entre otros, y un Centro de Eficiencia Energetica donde puede encontrar alternativas para reducir las emisiones de CO2 del edificio, solicitar certificaciones, auditorias, etc.

Enlace +

Herramienta HADES
25/07/2011

HADES es una herramienta pensada para ayudar al proyectista en el proceso de diseño, cuantificando las mejoras ambientales al aplicar criterios de sostenibilidad en el proyecto. Se ha desarrollado con la colaboración de la Secretaría General de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento.

Enlace +